CLIMA DE ESTA TARDE: Persisten lluvias en varias regiones de Honduras

258
clima tarde lluvias
Se esperan lluvias en varios departamentos de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para hoy domingo, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), se esperan lluvias en varias regiones del país. Sin embargo, la mayoría de estas serían de débiles a dispersas.

Cenaos, detalló que en varias ciudades ciudades de la zona norte, occidente y oriente del habrá lluvias de débiles a dispersas. Además, esperan lluvias en algunas localidade de la región central de Honduras.

Cabe mencionar que en San Pedro Sula no se pronosticaron lluvias para hoy domingo. Como se recordará, esta ciudad sufrió los fuertes embates de Eta e Iota.

Sobre el oleaje, Cenaos informó que en el Litoral Caribe es de 1 a 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca es de 2 a 4 pies.

Frente frio

Por otra parte, Cenoas informó de un frente frío débil que ingresará al país el martes 1 de diciembre en horas de la madrugada y se prevé afecte al territorio nacional durante 48 horas.

«Según los pronósticos, el frente frío producirá abundante nubosidad en los departamentos del norte del país y occidente, con lluvias de moderadas a fuertes e intermitentes», reza el comunicado.

Además, señala que para Yoro y el norte de los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán y Olancho, prevalecerá el cielo nublado con precipitaciones leves e intermitentes. De igual forma, se pronostica cielo parcialmente nublado en el suroccidente, sur y suroriente del país.

De acuerdo al pronostico de Cenaos, el viento fresco soplará del norte, con velocidades entre 20 y 30 kilómetros por hora en la mayor parte del país, con rachas de 40 a 50 km/h, neblina por la noche y madrugada del martes y miércoles, especialmente en el occidente y centro.

Lea también: CCIT lamenta no hayan prorrogado pago a cuentas; «ponen al empresario en disyuntiva»

Temperaturas durante el frente frió 

Las temperaturas más frescas se registrarán entre martes y miércoles con los siguientes valores:

  • En la región del occidente temperaturas mínimas entre 10–13 °C y máximas entre 18–20 °C, mientras que en las partes altas, podrían descender hasta los 08 °C, por las mañanas y las máximas hasta los 09 – 12 °C.
  • En la región del oriente, temperaturas mínimas entre 17–19 °C y máximas entre 24-26 °C.
  • Costa Caribe tendrá mínimas entre 19–20 °C y máximas entre 23–24 °C.
  • En la región central, mínimas entre 14–16°C y máximas entre 23–25 °C.
  • En la región sur temperaturas mínimas entre 23–24 °C y máximas entre 32-34 °C.
  • Para el municipio del Distrito Central, entre 12–14 °C y máximas entre 22–24 °C.
  • La sensación térmica debido al aceleramiento del viento será menor a los valores de temperatura pronosticados entre 2 a 3 °C, especialmente durante horas de la noche y madrugada.