CLIMA DE LA TARDE: Frente frío con leves chubascos continúa en varias regiones

390
regiones
CENAOS informó que se presentarán leves lluvias en varias regiones del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), informó que para esta tarde se mantiene el frente frío débil en varias regiones del país.

Del mismo modo, el pronosticador de turno de CENAOS dijo que se presentarán chubascos de manera fuerte en la costa norte, así como en la región insular.

Por otra parte, manifestó que en las regiones centro, oriente, y nororiental se presentarán lluvias débiles durante la tarde. Mientras que en la región sur se presentan condiciones más estables, y las temperaturas serán más cálidas.

Lea también: VENTANA AL TIEMPO: 22°C, temperatura máxima en SPS

Temperaturas por regiones 

Además, el experto agregó que las temperaturas en varias regiones han bajado bastante, debido a la masa de aire frío.

Del mismo modo, informó que para la costa norte se esperan temperaturas máximas de 23 grados, mientras que en Islas de la Bahía se esperan máximas de 25 grados. De igual forma, para la región del Valle de Sula se esperan temperaturas máximas de 22 grados.

En tanto, para la zona occidental se esperan máximas de 18 grados, y en el sector oriental se esperan de 28 grados. Por su parte, en Tegucigalpa y sus alrededores se esperan temperaturas máximas de 20 grados.

A su vez, en la región sur se esperan temperaturas de 33 a 34 grados y en La Mosquitia hondureña, habrán máximas de 29 grados.

Alerta por oleaje alto

En cuanto a los oleajes, CENAOS recomendó no realizar actividades de pesca, debido a que el oleaje está muy alto. En ese sentido, manifestaron que en Islas de la Bahía este se mantiene de cinco a nueve pies de altura.

Del mismo modo, sostuvieron que la alerta verde se mantiene por 72 horas en los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés.

Para finalizar, el pronosticador de turno indicó que en estos días podría entrar otra masa de aire frío y en la costa norte continuarán las condiciones lluviosas.