CLIMA DE ESTA TARDE: cielos nublados y lluvias con actividad eléctrica para Honduras

337
Lluvias
Para el clima de esta tarde se esperan lluvias en varias regiones del país.

REDACCIÓN. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) informó que para el clima de esta tarde se esperan lluvias en varias regiones del país.

En ese sentido, CENAOS detalló que en la zona sur del país se esperan cielos nublados con probabilidad de lluvias y chubascos de variada intensidad. Dichas lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica. 

Mientras que en la zona en la región occidental habrá cielos nublados. También, en esta región se esperan lluvias y chubascos de variada intensidad y con actividad eléctrica.

Además detallaron que en la región central del país puede que hayan cielos un poco nublados, pero irá aumentando con el paso de las horas. También, esperan lluvias y chubascos leves en las áreas montañosas y estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Las lluvias y chubascos se extenderán hasta la zona norte del país, precisamente en las ciudades de La Ceiba y Trujillo. Ahí pronostican que los cielos estarán nublados y que la nubosidad aumente con el paso de las horas.

Entre tanto, para la región de La Mosquitia se espera probabilidades de chubascos acompañados de actividad eléctrica. Para la región insular, es posible que hayan lluvias y chubascos leves.

Para el Valle de Sula las condiciones serán las mismas, con lluvias y chubascos, leves y dispersos; esta estará acompañada de actividad eléctrica aislada.

Clima: Oleaje en el país

Hay que agregar que el oleaje en el Litoral Caribe será de uno a cuatro pies. Entre tanto, en el Golfo de Fonseca será de tres a cinco pies. 

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: Lluvias y actividad eléctrica en tres regiones del país

Fenómeno de «La Niña» traerá muchas lluvias 

El fenómeno de «La Niña» podría traer consigo dos ciclones tropicales que afectarían a Honduras de forma indirecta, según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

De acuerdo con el jefe de Meteorología, Francisco Argeñal, el promedio de los modelos dinámicos, dicen que «podríamos tener condiciones de ‘Niña’ entre septiembre y noviembre de este año. Es decir, un final de temporada con mucha lluvia».

Para agosto el especialista explicó que se esperan condiciones muy lluviosas sobre el centro y norte de Choluteca, centro y suroccidente de El Paraíso, Francisco Morazán.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo