CLIMA DE ESTA TARDE: entrará segundo empuje frío al territorio nacional

255
Clima
Para el miércoles en horas del tarde estaría ingresando al país el segundo empuje frío de la temporada. Un fenómeno que vendrá a cambiar algunos parámetros meteorológicos del clima.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como pronóstico extendido para esta semana, Oscar Lagos, pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), explicó que para hoy lunes y mañana martes se estarían manteniendo las condiciones secas y relativamente estables en casi todo el territorio hondureño.

No obstante, para el miércoles en horas de la tarde estaría ingresando al país el segundo empuje frío de la temporada. Un fenómeno que vendrá a cambiar algunos parámetros meteorológicos. De manera que entre el miércoles, jueves y viernes se tendrá abundante nubosidad. Así como también presencia de lluvias, lloviznas y chubascos leves en la mayor parte de Honduras.

Lagos dijo que se espera que esas condiciones lluviosas sean más intensas en los sectores del litoral caribe: Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y la parte norte de Gracias a Dios.

El entendido en el tema señaló que a partir del miércoles se sentirá el descenso en la temperatura ambiente. Por lo que la población debe prepararse para ese cambio en los parámetros meteorológicos.

Le puede interesar: CLIMA DE HOY: continúan lluvias leves en el territorio nacional 

Clima: condiciones estables persistirán hoy y mañana

De acuerdo al pronosticador de CENAOS, para la tarde-noche de hoy lunes y amanecer de mañana martes persistirán las condiciones relativamente estables y totalmente secas en la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, el experto manifestó que no se descartan las probabilidades de que puedan presentarse algunas lluvias y chubascos de carácter leve. Pero más en sectores de las zonas norte e insular.

Lo anterior, según Lagos, es producto del ingreso de humedad proveniente del mar Caribe.

Asimismo, indicó que las temperaturas mínimas continuarán manteniéndose dentro del rango normal y las máximas prácticamente igual.

En la porción central, específicamente en el Distrito Central, el ambiente se presentará con cielos nublados y con vientos desplazándose del noreste a una velocidad de 10 kilómetros por hora.

“Tenemos una muy baja probabilidad de que se presenten lluvias”, confirmó el pronosticador de CENAOS.

Para el amanecer de mañana, Oscar Lagos, dijo que las mínimas temperaturas podrían alcanzar los 14 grados centígrados; la máxima hasta los 28 grados.

Oleaje, salida del Sol y fase lunar

Respecto al oleaje, detalló que prácticamente se mantienen normales de 1 a 3 pies en el litoral Caribe; en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.

Referente a la salida del Sol mañana martes, se dará a las 05: 36 a.m. y la puesta será a las 05:23 p.m.

Para finalizar, el pronosticador de turno, dijo que actualmente la fase lunar se encuentra en luna nueva. Y, así va a continuar hasta el 15 de noviembre que cambiará a cuarto creciente.