31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

CLIMA | Nubosidad, lluvias y actividad eléctrica hoy en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Abundante nubosidad, lluvias y chubascos con actividad eléctrica aislada se reportará este miércoles 10 de agosto en la mayor parte del país, así lo informó en las últimas horas el meteorólogo de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Wil Ochoa.

De acuerdo con el experto, esas condiciones atmosféricas son producto de los remanentes de la onda tropical que interactúan con una vaguada en los niveles altos de la tropopausa y el ingreso de humedad de mar Caribe hacia el territorio nacional.

Pronostico del tiempo
Pronóstico del tiempo para hoy miércoles.

En ese sentido, Ochoa indicó que la abundante nubosidad, lluvias y chubascos con actividad eléctrica se presentarán con mayor intensidad para las regiones, norte, occidente y central. Mientras que, las demás registrarán precipitaciones débiles.

Respecto a la altura de los oleajes, el pronosticador de CENAOS, detalló que en el Litoral Caribe rondará entre los 1 a 3 pies y un poco más alterado en Islas de la Bahía con máximos de hasta cinco pies. En el Golfo de Fonseca oscilará entre los 2 a 4 pies.

Lea también: Nueva onda tropical dejará lluvias de hasta 40 mm este viernes 

Temperaturas de hoy

Respecto a las temperaturas, el meteorólogo indicó que para la ciudad de La Ceiba, la máxima alcanzará los 29 grados centígrados y la mínima rondará los 23 grados. En Choluteca, el termómetro llegará hasta los 35 grados como máximo y se mantendrá en una mínima de 24 grados.

Choluteca
Choluteca continuará registrando temperaturas altas.

Por su parte, Colón registrará una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 24 grados; en Comayagua, oscilará entre los 29 grados como máxima y los 21 grados como mínima.

Asimismo, Santa Rosa de Copán registrará 26 grados como temperatura máxima y 22 como mínima. San Pedro Sula alcanzará los 31 grados máximos y 24 como mínimo, Yuscarán tendrá 25 grados como máxima y 19 grados como mínima; en la ciudad capital, Tegucigalpa, habrá 26 grados como temperatura máxima y 19 como mínima, según CENAOS.

De su lado, Puerto Lempira reportará 28 grados como máxima y 25 como mínima; La Esperanza, Intibucá, tendrá 21 grados como máxima y hay mínimas de 15 grados.

Por su parte, Roatán reportará 29 grados como temperatura máxima y 26 como mínima; La Paz aparece con 28 grados máximos y 20 grados mínimos. Gracias registrará 27 grados como máxima y 19 como mínima, en Nueva Ocotepeque hay 28 grados como máxima y 21 grados como mínima y Juticalpa estará con 29 grados máximos y 21 como mínima.

Roatán
Roatán registrará 26 grados como temperatura mínima.

Entra tanto, Santa Bárbara registrará 28 grados como temperatura máxima y 22 grados como mínima; Nacaome, Valle, tiene 34 grados de máxima y 23 como mínima.

Finalmente, el departamento de Yoro registrará una sensación térmica de 29 grados como temperatura máxima y 20 grados como mínima.

Lempira
Lempira registra temperaturas mínimas de 19 grados.

Fase lunar, salida y puesta del Sol  

Sobre la luna, el satélite natural de la Tierra, CENAOS informó que se mantiene en fase de Cuarto Creciente.

Por su parte, la salida del Sol las pronosticadores la establecieron para las 5:31 a.m. y su puesta es a las 6:14 p.m. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido