20.9 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

CLIMA: Lluvias dejarán temperaturas frescas en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El clima fresco y leves precipitaciones se seguirán registrando en casi todo el territorio nacional, según lo informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Walter Aguilar, pronosticador en turno, dio a conocer que para la tarde de este domingo el clima se mantendrá fresco en casi todo el país, excepcionando la región sur y suroccidental.

En cuanto a las lluvias, informó que estas se estarían dando en el norte del país, pero en leve cantidad. “El desplazamiento de humedad desde el mar Caribe continuará generando precipitaciones en el norte del país, sin embargo, en estas zonas los acumulados son bastantes bajos o débiles”, aseguró.

Agregó que solo la zona sur y suroccidental tendrán condiciones secas y estables sin probabilidad de precipitaciones. Al contrario, informó que las temperaturas seguirán altas sin frío.

Para la parte central, informó que esta también podría recibir precipitaciones, pero muy pocas. Expresó que para la capital no se esperan lluvias como se presentaron ayer, sábado. “Es muy baja la posibilidad que pueda pasar algo, ya para esta tarde o noche solo las temperaturas irán bajando”, expuso.

La capital no presentará lluvias.
La capital no tendrá lluvias, según reportes.

A su vez, aseguró que por los momentos no se pronostica ningún frente frío al menos para los primeros cinco días. “Este frío que se recibe es por la humedad que entra desde el mar Caribe, pero no se ha visto ninguna masa de aire frío que pueda generar un próximo frente frío”, explicó.

Finalmente, Aguilar detalló que para mañana se espera que estén bajando las temperaturas frías y precipitaciones.

Lea además – ¿Lo sabía? Sitios en Honduras con temperaturas de 0°C casi todo el año

Temperaturas para hoy

De igual manera, Aguilar compartió las temperaturas para hoy y aseguró que la zona sur se mantendrá caliente y las demás rondarán entre los 25 a 27 grados. Asimismo, expuso que los oleajes seguirán como lo normal, de 1 a 3 pies, tanto para Golfo de Fonseca como para el Litoral Caribe.

precipitaciones en el país
Comunicado de Cenaos.

La región occidental tendrá temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 20 con precipitaciones de 1 a 5 milímetros. En la zona norte serán de hasta 26 grados y mínimas de 21 con precipitaciones de 1 a 5 milímetros. En cuanto a la región sur, estarán presentándose temperaturas máximas de 36 grados y mínimas de 22 con cero de precipitaciones.

La zona central alcanzará máximas de 26 y mínimas de 19 grados, teniendo precipitaciones de 1 a 2 milímetros. En Tegucigalpa se esperan temperaturas máximas de 25 grados, y en el amanecer, de 16 a 20 grados, con precipitaciones de 0 a 2 milímetros.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro