22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

CLIMA DE ESTA TARDE: imperan condiciones estables; sábado con lluvias en varias zonas

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Condiciones atmosféricas estables prevalecerán para lo que resta de hoy y mañana por la mañana en la zona central del país, pero, para el sábado se esperan lluvias y chubascos leves en Tegucigalpa, La Ceiba y parte de la zona oriental, de acuerdo a los expertos de la Comisión de Contingencias COPECO.

Los meteorólogos apuntaron que las temperaturas imperantes en Tegucigalpa serán totalmente cálidas. Asimismo, se presentarán cielos parcialmente nublados, por lo que, descartan pronósticos de lluvia en Tegucigalpa hoy y mañana.

Sin embargo, para el sábado, en horas de la tarde-noche, se esperan lluvias y chubascos leves en la ciudad capital.

Igualmente, para la zona oriental del país se esperan lluvias fuertes para los próximos días. Específicamente, en los departamentos del Olancho, Colón, Gracias a Dios, El Paraíso. Los entendidos en el tema aseguran que en dichas zonas si presentarán bastantes precipitaciones.

Le puede interesar: CLIMA DE HOY: condiciones cálidas en todo el país; no se descartan lluvias leves 

TEMPERATURAS, OLEAJE, SALIDA DEL SOL Y FASE DE LA LUNA

En relación a las temperaturas, se espera que en Tegucigalpa se registre el mismo comportamiento de hoy para mañana. La temperatura tanto mínima como máxima rondará entre los 19 y 30 grados centígrados.

Por su lado, en la ciudad de San Pedro Sula las temperaturas se mantendrán siempre cálidas. Su máxima rondará entre 32, 33 o hasta 34 grados centígrados.

Asimismo, en la zona sur se esperan condición de temperaturas aún más cálidas. Su máxima llegará a los 36 grados centígrados.

Argeñal de Copeco, indicó que para la zona occidental las condiciones rondarán entre los 27 y 28 grados centígrados.

En la parte de la Esperanza, siempre la temperatura ronda entre los 24 grados y las mínimas andarán entre los 14 grados.

Igualmente, detalló que en Islas de la Bahía las condiciones serán secas y cálidas. Mientras, que para la ciudad de La Ceiba se esperan lluvias y chubascos moderados para horas de la noche del sábado. Y, un poco por la mañana del domingo.

El oleaje se registra de 1 a 3 pies en el Caribe y de 3 a 5 en el Golfo de Fonseca.

La salida del sol para mañana viernes 26 de octubre se espera a las 05:45 a.m. Y, actualmente, la luna se encuentra en su fase de Luna llena.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias