CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias y chubascos en diversas zonas de Honduras

1072
Honduras
El meteorólogo de CENAOS, afirmó que la masa de aire frío estará provocando estas condiciones de lluvias y chubascos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), informó que para el clima de esta tarde habrán precipitaciones en forma de lluvia y chubascos en diversas zonas de Honduras.

«Tendremos condiciones de mucha lluvia, chubascos de moderados a fuertes en el sector occidente del país, como también la región insular y norte con lluvias muy fuertes», detalló el previsor de turno, Will Ochoa.

Lo anterior, se debe a la presencia de una masa de aire frío moderada para este sábado 7 de marzo, misma que seguirá en los próximos días.

Oleajes en las costas de Honduras

En cuanto a la variación de los oleajes en ambas costas de Honduras, estos se encuentran algo alterados en la costa Caribe, yendo de tres a cinco, con ocho pies de altura como máximo, afectando también a Islas de la Bahía.

«La situación en cuanto a los oleajes se pone peligroso, debido a los vientos rachados que tenemos de 40 a 50 kilómetros por hora», aseguró Ochoa.

Mientras que en el Golfo de Fonseca, las olas irán de uno a tres pies de altura como máximo.

Según el meteorólogo de CENAOS, los parámetros del movimiento marítimo en el Golfo de Fonseca es normal. Al contrario de la costa Caribe e Islas de la Bahía, donde no se recomienda la actividad de la pesca o turismo.

De igual interés: VENTANA AL TIEMPO: masa de aire frío ocasionará lluvias en Honduras

Temperaturas en las principales ciudades del territorio nacional

Por otra parte, CENAOS que es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), publicó en su sitio oficial las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades de Honduras.

Pronóstico del clima en Honduras, sábado 7 de marzo de 2020.

Cabe decir, que la salida del sol este día fue a la 6:00 de la mañana. Asimismo, la puesta de la estrella será a la 5:59 de la tarde. Con respecto a la fase de la luna, esta se encuentra en cuarto creciente.