CLIMA DE ESTA TARDE: pronostican lluvia de granizo para la zona occidental

210
clima de esta tarde
El clima lluvioso se ha mantenido estable en la zona occidental.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Mario Centeno, anunció que para el clima de esta tarde el occidente continuará con lluvia de granizo y chubascos.

«Siguen las probabilidades de lluvia, chubascos con actividad eléctrica, viento rachado y probabilidad de granizo en el occidente del país», detalló Centeno.

Asimismo, CENAOS anunció que «para esta tarde se esperan temperaturas bastante secas en las demás regiones del país».

La zona más calurosa, como es costumbre, sera la región del sur. «Un dato importante es que por la tarde, siempre las temperaturas son cálidas en la mayor parte del territorio nacional», explicó el pronosticador.

Lea también – CLIMA DE HOY: lluvia y granizo en el sur y occidente; calor intenso en el resto del país

Vientos fuertes en Islas de la Bahía

Centeno contó que en el departamento de Islas de la Bahía se experimentarán ráfagas de viento más fuertes.

«Debido a la ubicación geográfica, las Islas reciben los vientos más preponderantes. En el resto del país la velocidad del viento será normal con altas temperaturas», indicó.

De igual forma, señala que las temperaturas en todo el territorio nacional serán arriba de los 30 °C. «En la zona sur alcanzaremos los 40 °C. En la región central seguirán con un máximo de 32 °Cm en el norte del país entre 31 y 33 °C. Mientras que en el Valle de Sula estarán alcanzando los 34 °C», agregó.

Oleaje

La actividad de las olas en las costas será normal con excepción de la parte norte de Islas de la Bahía. «En en el Golfo de Fonseca las olas irán de 3 a 5 pies de altura. Es decir, una actividad normal. Por su parte, en el Atlántico se registrarán olas de 2 a 4 pies».