CLIMA DE ESTA TARDE: continúan las lluvias en diversas zonas de Honduras

575
Honduras
El meteorólogo de CENAOS afirmó que la masa de aire frío se esta disipando, por lo cual las temperaturas descenderán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), informó que para el clima de esta tarde, persisten las lluvias y chubascos en diversas zonas de Honduras.

El previsor de turno, Carlos López, detalló que la masa de aire frío que ingresó al territorio nacional en días anteriores, se esta debilitando.

«Masa de aire frío debilitándose sobre el país, siempre vamos a tener unas lluvias y chubascos de carácter leve ocasionalmente moderados», afirmó.

Seguidamente, López explicó que esas precipitaciones se esperan en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía. Asimismo, pero en menor cantidad e intensidad en Gracias a Dios.

Cabe destacar, que en el resto de Honduras se cuenta con probabilidades bajas de precipitaciones en forma de lluvia. Además, de abundante nubosidad al amanecer, cambiando en el trascurso del día a cielos parcialmente nublados.

«Ya en el región occidental, central y oriente con posibilidad de lluvia y lloviznas de carácter leve», indicó el meteorólogo de CENAOS.

De acuerdo con el previsor, las temperaturas siempre se mantendrán frescas al amanecer, con un leve calentamiento en horas del mediodía. Nuevamente, en horas de la noche las temperaturas volverán a descender en todo el país.

Oleajes en las costas de Honduras

En cuanto a la variación de los oleajes en ambas costas de Honduras, estos se encuentran alterados en la costa Caribe, yendo de dos a siete pies de altura. Mientras que en el Golfo de Fonseca, las olas irán de dos a cuatro pies de altura como máximo.

Según el meteorólogo de CENAOS, los parámetros del movimiento marítimo en el Golfo de Fonseca es normal. Al contrario de la costa Caribe, donde no se recomienda la actividad de la pesca o turismo.

De igual interés: VENTANA AL TIEMPO: condiciones secas y estables en casi toda Honduras

Temperaturas en las principales ciudades del territorio nacional

Por otra parte, CENAOS que es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), publicó en su sitio oficial las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades de Honduras.

Pronóstico del clima en Honduras, domingo 1 de marzo de 2020.

Cabe decir, que la salida del sol este día fue a la 6:05 de la mañana. Asimismo, la puesta de la estrella será a la 5:57 de la tarde. Con respecto a la fase de la luna, esta se encuentra en nueva.