CLIMA ESTA TARDE: altas temperaturas y condiciones secas

181
CENAOS
CENAOS anuncia que continúan las condiciones cálidas sobre el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Sísmicos y Oceanográficos (CENAOS), Óscar Lagos, anunció que para esta tarde continúan las condiciones secas sobre el país.

«Para las próximas horas esperamos condiciones climatológicas estables, secas y cálidas en la mayor parte del país», mencionó el pronosticador.

Sin embargo, señaló que hay una pequeña probabilidad de precipitaciones. «Se pueden presentar precipitaciones débiles en el oriente y el occidente. Esto se debe al ingreso de humedad del mar Caribe».

Lagos adelantó que estas condiciones pueden cambiar el día martes, pues se esperan tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional.

Lea también: CLIMA DE HOY: condiciones secas para la mayor parte del país

Temperaturas:

Por otro lado, CENAOS anunció que en la zona insular se esperan temperaturas que irán desde los 31℃ hasta los 33℃. En todo el Caribe se esperan las mismas condiciones.

Por otro lado, en el Valle de Sula se estarán alcanzando máximas de 34℃. Sin embargo, en la zona central se registrarán temperaturas que van desde los 28℃ hasta los 32℃.

Asimismo, en la parte oriental de Honduras el termómetro marcará los 32℃. Mientras que en el occidente las temperaturas irán desde los 26℃ hasta los 29℃.

En la meseta de La Esperanza se reportarán, como es costumbre, las temperaturas más bajas del país. Estas irán hasta los 24℃.

Centeno destacó que la zona sur será la región más caliente del país, con temperaturas que
oscilarán los 35℃.

Oleajes

A diferencia de la mañana, la actividad en ambas costas se reportará más calmada en el Caribe. Las olas alcanzarán una altura entre los dos a cuatro pies de altura.

Por su parte, en la zona del Golfo de Fonseca, las olas se mantienen igual que en horas tempranas de este domingo, yendo desde los tres hasta los cinco.

Cabe resaltar que CENAOS es una dependencia del Comité Permanente de Contingencias, (COPECO)