Honduras será afectada por una onda tropical este domingo

164
Clima en Honduras
Para hoy domingo 17 de septiembre se espera el ingreso de una onda tropical

TEGUCIGALPA. El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) advirtió de las intensas lluvias para este día. Carlos Canales, experto en meteorología expresó,  explicó“que para hoy se espera el ingreso de una onda tropical”.

«Esa onda azotará el territorio nacional y dejaran daños», adelantó Canales. Además, señaló «que serán lluvias, chubascos y actividades eléctricas, al igual que la entrada de la humedad del Pacifico, lo que se dará  hoy».

Canales argumentó “que la humedad del Pacífico estará el domingo, lunes y martes, y dejará condiciones muy lluviosas.

 

Clima en Honduras: Estos son los lugares donde mayores acumulados se esperan

Según lo informado por (COPECO), aproximadamente de 25 a 30 milímetros de agua se esperan para el centro, sur y occidente.

También, se esperan temperaturas cálidas en el litoral Caribe de 33 grados. De esta manera, en el Valle de Sula 35 grados, en el Occidente 30 grados.

Para la zona oriente 32 grados, en el centro 34 grados, en el sur 36 grados y en el  Distrito Central 30 grados. Asimismo, el oleaje del litoral Caribe se pronostica que será de 1 a 3 con máximos de hasta 4 pies. Para el Golfo De Fonseca se esperan de 3 a 5 pies.

En este sentido, (COPECO) a través del experto en meteorología Carlos Canales, aconsejan a la población hondureña, para que tomen medidas de precaución. Para evitar daños materiales y físicos.

Por su parte, «a todos los hondureños que laboran el día de hoy, y los que salen a pasear en el fin de semana, deberán llevar paraguas a sus trabajos, y un abrigo, tomando estas medidas es que evitaran un resfriado u otro tipo de percances». Agrego Canales.