26.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Será una semana mitad lluvia y mitad calor, dice CENAOS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una semana prácticamente nublada se pronostica para la mayor parte del país, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Víctor Ortega, pronosticar en turno de Cenaos, informó a Diario Tiempo que hoy lunes estará ingresando una onda tropical al territorio nacional, la cual dejará las lluvias principalmente en horas de tarde y noche.

“Esta onda traerá mucha nubosidad que podría provocar lluvias y chubascos con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio”, informó.

Ortega expuso que este clima se extenderá hasta el día miércoles, por lo que para jueves y viernes se esperan que las condiciones sean más cecas.

El experto mencionó que estas lluvias se generarán en la zona nororiente, oriente, centro y sur del país.

lluvias y chubascos esta semana cenaos
La onda tropical que entrará hoy provocará nubosidad y lluvias en el territorito.

Lluvias y chubascos por departamentos

Los departamentos que el día de hoy tendrán lluvias son: Comayagua, Francisco Morazán, Valle, Choluteca, algunos sectores de El Paraíso, Olancho, Gracias a Dios y algunas áreas de Colon. En el resto del país habrá condiciones más tranquilas, según lo dicho por el funcionario.

“Para mañana, martes, la situación de lluvias estarían aumentando sobre todo en los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y Valle” adelantó.

Lea además: Por las lluvias se derrumba pared de la alcaldía de Catacamas

Temperaturas en Honduras:

En cuanto a las temperaturas que se pronostican, Ortega mencionó que lunes y martes estarán predominando las temperaturas frescas debido al cielo nublado.

“Las temperaturas máximas en la zona central llegarían hasta los 28 grados en la mayoría de las regiones. En el occidental podrían llegar hasta los 24 grados, mientras que la región sur se esperan temperaturas cercanas a los 32 grados”, dio a conocer.

El miércoles y jueves las temperaturas volverán a subir hasta los 32 grados en prácticamente todo el país, agregó.

Oleajes

“En cuanto a los oleajes, la altura para el litoral Caribe será de 1 a 3 pies, y para el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies”, concluyó.

CENAOS recomienda a la población acatar las medidas de seguridad por las lluvias, evitar cruzar ríos y quebradas, tener cuidado al conducir para evitar accidentes y mantenerse precavido.

lluvias y chubascos esta semana cenaos
Los oleajes subirán un poco para el litoral del caribe y el Golfo de Fonseca.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido