26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

CLIMA DE HOY: vientos fríos del norte ingresarán al interior de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los expertos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informaron a la población hondureña, a través de su cuenta de Twitter, que para este domingo se pronostica el ingreso de vientos frescos del norte y noreste al interior del país.

Asimismo, indicaron que estas condiciones estarán transportando humedad y generando lluvias y chubascos leves para la regiones Norte y Oriente de Honduras, por lo cual, recomiendan tomar las debidas precauciones para este tipo de condiciones atmosféricas.

El meteorólogo de turno se la Misión del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos)-COPECO, Carlos Alberto López, expresó que en horas de la mañana y la noches se comenzará a sentir un clima fresco, pero que por la tarde se registrarán las temperaturas más calientes.

De momento, solo dos frentes fríos se han registrado en lo que va del año y hasta que finalice el mes de noviembre, no se pronostica que ingrese otro más. Las autoridades informan que a inicios de diciembre se podrían registrar nuevos y que se estarían extendiendo hasta el mes de marzo de 2020.

En Tegucigalpa, las temperaturas máximas serán de 27 grados, y en la zona sur 34 grados. En Intibucá y alrededores se registrarán las mínimas de 10 grados.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias y chubascos leves en la zona oriental de Honduras

Oleajes

Los niveles de los oleajes estarán dentro de los parámetros normales, a un nivel de dos a cuatro pies tanto en el Golfo de Fonseca como en el Litoral Caribe.

La única diferencia en cuanto a este tema será en la zona este de Puerto Lempira, en donde se registrará un oleaje de entre uno a seis pies.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido