CLIMA DE HOY: persistirán temperaturas de hasta 38 grados en todo el país

226

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ambiente cálido y seco imperará en el país para el clima de hoy, según informó el Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

No se descarta la presencia de precipitaciones aisladas y de carácter leve sobre la región del Litoral Caribe. Pese a ello, Carlos Canales, meteorólogo de CENAOS, reiteró que el tiempo caluroso y seco prevalecerá sobre todo el territorio nacional.

Estas condiciones obedecen al ingreso de humedad desde el mar Caribe hasta el interior del país. Por lo que las temperaturas serán elevadas, explicó Canales.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: altas temperaturas y precipitaciones leves en el oriente

Temperaturas máximas

Para este fin de semana, las temperaturas continuarán siendo cálidas, oscilando entre los 29 y los 38 grados centígrados. En la región insular, sobre Islas de la Bahía, las serán de 30 grados; mismas condiciones se experimentarán en el occidente del país.

Mientras que en el Litoral Caribe, el termómetro marcará los 32 °C, Valle de Sula y zona centro y oriente del país con 33° C.

La región con mayores condiciones cálidas continúa siendo el sur del país, sobre Choluteca, Valle y Amapala con 38 °C. Entre tanto, el Distrito Central tendrá temperaturas no mayores a los 29 °C.

Oleaje

El experto de CENAOS, dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), indicó que el oleaje será estable en la próximas 24 horas. Para el Litoral Caribe, se prevén olas entre 1 y 3 pies de altura, mientras que en el Golfo de Fonseca de 3 a 5.

Nivel de las represas

En cuanto al nivel de las represas, se informó que en el caso de la represa La Concepción registra el 65.18 % de su capacidad.

La represa Los Laureles está a 41.90 % de su capacidad máxima. Por su parte, la represa de El Cajón cuenta con el 94.66 % de su nivel.