CLIMA DE HOY: tormentas eléctricas, pero continúa el intenso calor

118
CENAOS
CENAOS anuncia lluvias y chubascos para este día. Sin embargo, continúa el calor.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Carlos Canales, anunció que se esperan precipitaciones con actividad eléctrica para este miércoles.

«Tenemos probabilidades de lluvias que pueden estar acompañados de actividad eléctrica en varias regiones del país», reveló.

Precisamente, son cuatro zonas en las que se esperan acumulaciones de agua. «Es probable que en las zonas centro, occidente, noroccidente y oriente se presenten  estas condiciones», señaló Canales. También en algunos sectores del Caribe.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: temperaturas descenderán hasta los 16 grados

Pese a las lluvias, continúa el calor 

Entre tanto, Canales mencionó que que en la zona insular del país estarán experimentando temperaturas de unos 32℃.

Por otra parte, las temperaturas más altas se estarán experimentando en la región del Valle de Sula y la zona sur del país. Ambos lugares registrarán máximas de 36℃.

Mientras que en todo el litoral caribe de Honduras, el termómetro les marcará los 33℃. Esa misma temperatura se estará dando en la zona central y al oriente del país.

CENAOS mencionó que en el occidente de Honduras alcanzarán máximas de 30℃. Además, para el Distrito Central se espera que no pasen de los 29℃

En cuanto a los oleajes

Por otro lado, el pronosticador de CENAOS mencionó que en la zona del Atlántico se estarán presentando olas de dos a cuatro pies de altura. Esto quiere decir que está dentro de los parámetros normales.

En el lado del Golfo de Fonseca no será muy diferente, ya que se observarán olas de tres a cinco. Esta es el oleaje que se presenta regularmente.

Cabe resaltar que CENAOS en una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias, (COPECO).