CLIMA DE HOY: temperaturas entre los 28 a 35°C en todo el territorio nacional

366

TEGUCIGALPA, HODURAS. Temperaturas estables que rondarán entre los 28 a 35 grados centígrados se prevén para este sábado, según informó el Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Sin embargo, no se descartan algunas precipitaciones en la zona oriental y occidente del país, mientras que en las demás regiones se prevén lluvias y chubascos de carácter leve.

Así lo dio a conocer Carlos Canales, meteorólogo en turno de CENAOS, dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: más lluvias y Alerta Verde para dos departamentos

Temperaturas máximas

El experto de CENAOS, indicó que para la zona insular del país, las temperaturas máximas serán de 31 grados centígrados. Similares condiciones habrán en la región centro y oriente, cuyas temperaturas serán de 30 a 31°C.

Para el Distrito Central, el termómetro marcará los 28°C y el occidente del país de 29 a 30°C, agregó Carlos Canales.

Mientras que en el Litoral Caribe 33°C, Valle de Sula 35°C y la región sur será la más cálida con 35°C como temperaturas máximas.

Oleaje alterado

Para este sábado, CENAOS advirtió sobre una alteración en el nivel de las olas, específicamente en el Golfo de Fonseca, con cinco a siete pies.

No así en el Litoral Caribe, cuyo rango se mantendrá normal entre los dos a cuatro pies, aseguró el experto del ente previsor.

COPECO suspende alerta verde

Desde el pasado 24 de mayo la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) estableció alerta verde en diez departamentos del país. Sin embargo, desde ayer viernes ésta se suspendió desde las 6:00 pm, según informó la institución.

Pese a ello, las autoridades de COPECO aconsejan a la población a estar alertas de cualquier fenómeno climatológico que se presente, así también de los boletines que este emite en redes sociales y medios de comunicación.