CLIMA DE HOY: Temperaturas cálidas con probabilidad de lluvias y chubascos

461

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El clima de hoy, jueves 4 de octubre, mantendrá temperaturas cálidas con probabilidad de lluvias y chubascos para el territorio nacional, según información brindada por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Carlos Alberto López, pronosticador de turno, dijo que en el estado del tiempo para las próximas 24 horas se observa trasporte de humedad que viene del mar Caribe y se desplaza hacia el interior del país.

En cuanto a las lluvias se espera que comiencen en horas de la tarde-noche en las zonas de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía y Yoro. Es de señalar que las lluvias y chubascos se mantendrán leves y moderados con posible actividad eléctrica.

Temperaturas relativamente frescas debido a la nubosidad

Para el caso, en Francisco Morazán las lluvias serán leves. En Tegucigalpa, específicamente, las probabilidades de lluvias y lloviznas de carácter leve se presentarán al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Predominan temperaturas frescas debido a la nubosidad.

Asimismo, las  temperaturas se mantendrán cálidas entre 27 y 28 grados centígrados para casi todo el país. Las temperaturas se mantienen relativamente frescas debido a la nubosidad.

Mientras que los oleajes se mantienen entre de 3 y 5 pies en el Atlántico y de 2 a 4 pies para el Océano Pacífico.

Por lo anterior se recomienda a la población tomar las respectivas medidas de prevención para evitar cualquier eventualidad. Pues en varias regiones del país se están presentando lluvias con actividad eléctrica.

También se recomienda a la población estar atenta a las condiciones climáticas principalmente en zonas propensas a derrumbes e inundaciones. Se recomienda usar ropa abrigadora principalmente en niños, adultos mayores y mujeres embarazadas; quienes representan el grupo más vulnerable a enfermedades respiratorias.