CLIMA DE HOY: se espera más calor en SPS que en Choluteca

585
CLIMA DE HOY: se espera más calor en SPS que en Choluteca
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Intento calor en San Pedro Sula es el pronóstico de hoy, aunque también se esperan lluvias en horas de la tarde-noche.

En ese sentido, el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Carlos Canales, anunció que continuarán las condiciones lluviosas sobre el territorio nacional, pese a esto, las temperaturas serán elevadas.

«Nos mantenemos con la probabilidad de lluvias y chubascos con actividad eléctrica sobre las regiones suroccidental, sur, oriental centra del país», especificó Canales.

Sumado a esto, añadió que para el resto del país se esperan lluvias de menor intensidad. «En el resto del territorio nacional predominan los chubascos aislados», aseguró.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: prepárese, se esperan lluvias en Tegucigalpa y SPS

SPS y sus altas temperaturas

Por otro lado, CENAOS dio a conocer las temperaturas que estarán prevaleciendo sobre el resto del país.

En el caso del Caribe, se estará experimentado una temperatura de los 32. Misma que se espera para este día en la región insular.

En cambio, en el Valle de Sula se esperan una máximas de 36℃. Siendo la región más caliente del país, superando al sur, en la que será de 35°C. En la zona oriental, 32°C. Y en el occidente y centro 30°C.

En cuanto al oleaje

Se espera que las olas tengan una actividad de los 2 a 4 pies en la zona atlántica. Mientras que en el Golfo de Fonseca la actividad de las olas irá desde los 3 a 5 pies de altura.

Cabe mencionar que CENAOS es una dependencia del Comité Permanente de Contingencias, COPECO.