CLIMA DE HOY: ¡Protéjase! Temperatura alcanzará los 40°C

55
CLIMA DE HOY
Temperaturas descenderán durante el fin de semana, según CENAOS.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las condiciones cálidas a nivel nacional se restablecerán a partir de hoy, sin descartar algunas probabilidades de chubascos aislados sobre el occidente y La Mosquitia.

Así lo detalló Carlos Canales, meteorólogo en turno del Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

El experto del ente previsor aclaró que las precipitaciones serán de carácter leve, es por ello que las actividades de verano no se verán afectadas con dichas condiciones.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: temperaturas cálidas, alcanzando los 43 grados

Temperaturas elevadas

Pese a que en los últimos días se han registrado lluvias intensas en algunos sectores del país, las temperaturas cálidas volverán a posarse a nivel nacional.

Siendo los departamentos de Choluteca y Valle los más calurosos con temperaturas de hasta 40 grados centígrados (°C).

Zona insular – 31°C

El caribe – 32°C

Valle de Sula – 35°C

Occidente – 30°C

Oriente 32°C

Sur – 40°C

Centro – 34

Distrito Central – 30

Oleaje

En relación a la altura de las olas, se prevé que para el mar caribe estas se mantengan entre uno a tres pies como máximo.

Mientras que en el Golfo de Fonseca, serán  de tres a cinco pies de altura, según informó el pronosticador de CENAOS.

Condiciones cálidas cambiarán durante el fin de semana

De acuerdo a lo expuesto por Francisco Argeñal de CENAOS, el cese de lluvias en las últimas horas se debe “a la circulación de los vientos en dirección contraria”.

En consecuencia, el calor volverá a posicionarse con altas temperaturas durante este miércoles, jueves y parte del viernes. Sin embargo, para este último, se prevé el ingreso de una vaguada prefrontal.

Además, para el sábado 20 de abril ingresará un empuje de frío al territorio nacional, esto ocasionaría un cambio drástico en las condiciones, según Argeñal.

En consecuencia, se espera un descenso en las temperaturas durante el próximo fin de semana.