CLIMA DE HOY: ¡Protéjase! CENAOS advierte sobre fuerte radiación solar

41

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció que durante este jueves habrá fuerte radiación solar sobre todo el territorio nacional.

Lo anterior fue compartido a través del Carlos Alberto López, meteorólogo en turno del ente previsor, quien aseguró que lo cielos estarán despejados. Además, indicó que la radiación solar será más intensa entre las once de la mañana y dos de la tarde. Asimismo, que las temperaturas continuarán secas y cálidas, a diferencia del pronóstico emitido en horas de la mañana de ayer, en donde se previó precipitaciones en la región oriental del país.

Por todo lo antes expuesto, se sugiere a la población tomar las medidas necesarias y evitar exponerse al Sol en las horas ya citadas. Sumado a ello, se aconseja tener mayor cuidado con los niños y adultos mayores.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: condiciones cálidas y estables para todo el país

Temperaturas cálidas

Sobre el territorio nacional prevalecerán las temperaturas mayormente cálidas, las cuales se van a mantener arriba de los 30 grados centígrados (°C).

Tegucigalpa – 27/30 ℃

Catacamas – 25 ℃

La Esperanza – 27 ℃

Santa Rosa – 28 ℃

San Pedro Sula – 35 ℃

La Ceiba – 31 ℃

Trujillo – 30 ℃

Roatán – 29 ℃

Choluteca – 38 ℃

Ocotepeque – 31 ℃

Amapala – 36 ℃

Tela – 31 ℃

Yoro – 32 ℃

Comayagua – 34 ℃

Oleajes normales

Los oleajes, al igual que las temperaturas, se mantienen estables en ambas costas, sin ninguna variación en relación a la mañana y mediodía de hoy. Estos van desde los dos a cuatro pies en el Caribe, y de tres a cinco pies en el Golfo de Fonseca.

Operatividad de aeropuertos

Los aeropuertos Toncontín, Juan Manuel Gálvez, Ramón Villeda Morales y El Golosón operarán este lunes con normalidad. Las condiciones meteorológicas son propicias para que los vuelos programados se lleven a cabo sin inconveniente alguno.