CLIMA DE HOY: ¡protéjase! continúan las altas temperaturas en el país

274

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el pronóstico del clima emitido por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), las temperaturas continuarán cálidas en casi todo el país.

Dichas condiciones se han mantenido en las últimas semanas y persistirán en casi todo el territorio nacional. A excepción de la zona oriental del país donde se prevé chubascos de carácter leve.

En ese sentido, Jairo García, pronosticador de turno de CENAOS, informó que sobre la región insular se presentarán temperaturas entre los 24 a 29 grados centígrados (℃), mientras que en la zona norte habrá temperaturas mínimas de 22 °C y máximas de 30°C.

Asimismo, detalló que en el Valle de Sula la temperatura rondará entre 21℃ a 33℃, escenario diferente habrá en la región occidental con 17℃ a 30℃.

Por otra parte, informó que las condiciones meteorológicas para la zona centro, se mantendrá entre los 18℃ a 32℃; y en el sur del país oscilará entre los 26℃ a 38℃; y para la zona oriental se prevé que será de 20℃ a 32℃. En lo que respecta a La Mosquitia las temperaturas rondarán entre los  23℃ a 30℃.

Lea también: CLIMA DE HOY: temperaturas rondarán entre los 26℃ a 38℃ en el país

Consejos a tomar en cuenta

  • Utilice ventiladores eléctricos si los tiene: estos no enfrían el aire, pero sí ayudan a evaporar el sudor lo cual refresca su cuerpo.
  • Beba suficiente agua con frecuencia, incluso si no tiene sed: su cuerpo necesita líquidos para mantenerse fresco. Evite tomar bebidas con cafeína como el café y el alcohol.
  • Consuma porciones de comida más pequeñas pero coma con mayor frecuencia.
  • Use ropas sueltas, livianas y de colores claros y un sombrero: los colores claros reflejan el calor y la luz solar y ayudan a que su cuerpo mantenga temperaturas normales.
  • No se exponga demasiado al sol: las quemaduras de Sol hacen que sea más difícil para el cuerpo mantenerse fresco.
  • Tenga mayor cuidado con ancianos, niños y enfermos: ellos son más vulnerables ante el exceso de calor.