CLIMA DE HOY: probabilidad de lluvia en la zona norte y oriente del país

218

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para este día se esperan condiciones relativamente estables con alta probabilidad de lluvia, principalmente sobre la zona norte y oriente de país, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Asimismo, se pronostica un cielo despejado en casi todo el territorio nacional. Los vientos este día tendrán dirección al noreste y sureste, con una velocidad de 15 kilómetros por hora. Estas condiciones perdurarán por las próximas 24 horas, según lo informó el pronosticador de turno, Igor Girón.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: CENAOS pronostica condiciones estables en el país

Las temperaturas

Para este día las temperaturas más altas, como es costumbre, se esperan en la zona sur, en esta región del país se esperan temperaturas que rondarán los 36 grados centígrados (℃).

Por su parte, en la región oriental, es decir, Danlí, en el departamento de El Paraíso y zonas aledañas, se presentará una temperatura de hasta 29℃. Mientras que para la zona norte se esperan temperaturas promedio de de 31℃.

En la región Occidental, como ser Santa Rosa de Copán, las temperaturas rondarán los 25℃ y en La Esperanza alrededor de 23℃. En lo que respecta a San Pedro Sula estas serán de 31℃. La región central, como ser Yoro y Comayagua, tendrán temperatura de hasta 31 grados. Mientras en Tegucigalpa, para este día, se esperan temperaturas de 28℃.

Los oleajes

Para el litoral caribe se pronostican oleajes levemente alterados, al noreste del departamento de Islas de la Bahía, en donde se esperan que las olas alcancen los cinco pies de altura. En ese sentido, a la orilla de la costa norte, CENAOS espera que las olas alcancen entre los dos a cuatro pies de altura.

En el caso de los oleajes en el mar Pacífico también se pronostican oleajes de dos a cinco pies de altura; es decir, en ambas costas los oleajes alcanzarán hasta cinco pies de altura como máximo.