CLIMA DE HOY: condiciones estables con poca probabilidad de lluvias

30

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Condiciones estables y secas en gran parte del territorio nacional es el pronóstico del clima de hoy, según indicó el Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Es oportuno indicar que esta institución forma parte de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Para los departamentos de Olancho y Gracias a Dios se prevé la presencia de precipitaciones en forma de lluvia, pero de carácter leve, así lo informó el pronosticador de turno, Mario Centenos.

Además indicó que las temperaturas máximas llegarán hasta los 30 grados centígrados en la zona norte e insular del país.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: descartan lluvias pero persisten temperaturas frescas

Temperaturas

Temperaturas cálidas prevalecerán sobre el territorio nacional, con mayor notoriedad sobre Danlí, Juticalpa, Morocelí, Gracias a Dios y zonas aledañas. Para la zona norte con máximas de hasta 30 grados.

Para el Valle de Sula y sectores de la región insular, las temperaturas alcanzarán los 31 grados centígrados. Mientras que en Amapala, Choluteca, Valle y toda la región sur, el termómetro marcará los 37 grados como máximo.

Sobre la región central se mantendrán entre 28 y 30 grados y la región occidente entre 25 y 29 grados.

Oleaje

De acuerdo a lo expuesto por Mario Centenos, el oleaje se mantendrá estable en ambas costas, tal y como se ha registrado en los últimos días.

Para el Golfo de Fonseca, las olas se alcanzarán entre 2 y 4 pies; mientras que en el mar Caribe se prevé las mismas condiciones, pero con una leve alteración al norte de Islas de la Bahía con 5 pies como máximo.

Las precipitaciones sobre Olancho y Gracias a Dios serán de carácter leve con bajos acumulados, reiteró el experto de CENAOS.