CLIMA DE HOY: onda tropical ingresa a Honduras y dejará lluvias leves

187
clima de hoy
Onda tropical ingresa al país dejando lluvias.

Tegucigalpa, Honduras. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronostica un desplazamiento de una onda tropical débil en el país que dejará lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio.

Óscar Lagos, pronosticador de turno en CENAOS, manifestó que para este día se esperan lluvias y chubascos leves. Las condiciones se intensificarán en horas de la tarde y noche.

Asimismo, se presentarán con probabilidad eléctrica sobre la región sur, suroccidente y oriente del país. Cabe recordar que los chubascos son lluvias cortas e intensas que se alternan con periodos de calma o de sol.

Mientras que la palabra lluvia leve hace referencia a la precipitación líquida que cae de manera continua en el tiempo pero con poca cantidad de agua, dejando acumulados bajos.

En metereología, además, se define actividad eléctrica como un fenómeno caracterizado por la presencia de rayos y sus efectos sonoros, denominados truenos.

Esta onda tropical que se desplaza por el territorio hondureño dejará acumulados de entre 5 y 20 milímetros para las regiones mencionadas. Por su parte, en las otras zonas se pronostican acumulados de 1 a 5 milímetros.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: Lluvias aisladas y actividad eléctrica por la noche

Temperaturas

Según los datos proporcionados por CENAOS, las temperaturas más altas se esperan para la zona sur del país; donde se alcanzará hasta los 37 grados. De igual manera en San Pedro Sula, las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta los 35 grados.

Por otro lado, en Tegucigalpa las temperaturas máximas serán de 30 grados. En las demás regiones del país continuarán estables entre los 31 y 32 grados.

El oleaje en el caribe será de 1 a 3 pies y en el Golfo de Fonseca será de 3 a 5 pies.