CLIMA DE HOY: cielos nublados y temperaturas frescas a nivel nacional

86

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronóstico del clima de hoy anuncia cielos nublados, temperaturas frescas y la presencia de lluvias y chubascos aislados, especialmente en las zonas oriente, nororiente y Litoral Caribe del país.

Estas condiciones son producto de la entrada de humedad que proviene del mar Caribe, según explicó Carlos Canales, meteorólogo del Centro de Estudios, Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

A consecuencia de ello, los cielos se tornarán ocasionalmente nublados, según Canales. En cuanto a las temperaturas serán relativamente frescas en todo el territorio nacional.

Lea también: CLIMA ESTA TARDE: Cielos nublados y probabilidad de lluvia

Temperaturas máximas

Las temperaturas serán frescas en los extremos del día y cálidas el resto del periodo, expresó el experto de CENAOS. Para el sector del Caribe en Islas de la Bahía, las máximas oscilarán entre los 29 y 30 grados centígrados.

Mientras que en el Valle de Sula, zona oriental y centro del país, hasta los 30 grados. Entre tanto, la zona occidental del país, las temperaturas alcanzarán los 28 grados.

Similares temperaturas prevalecerán en el Distrito Central con 25 a 26 grados centígrados. En relación a la región sur se registrarán más cálidas con 35 grados centígrados.

Oleaje

El comportamiento de las olas será de carácter normal, por lo que en el Golfo de Fonseca el oleaje será de 3 a 5 pies. Mientras que en el Litoral Caribe de 2 a 4 pies.

 Nivel de las represas

Represa La Concepción: Metros sobre el nivel del mar (MSNM) 1151.15 | 76.15 %

Los Laureles: MSNM 1024.90 | 53.90 %

El Cajón: MSNM 272.30 | 95.54 %

Es oportuno indicar que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) no mantiene alertas activas en ninguno de los dieciocho departamentos.

Sin embargo, hacen un llamado a la prevención y sugieren a la población estar atentos a los boletines que se emiten a través de los medios de comunicación nacionales.