CLIMA DE HOY: ingreso de masa de aire frío provocará fuertes lluvias

140

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido al ingreso de una masa de aire frío, para el clima de hoy se pronostica lluvias acompañadas de actividad eléctrica en la zona norte y occidente del país, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

“Para este día el desplazamiento de una masa de aire frío débil sobre el territorio nacional está provocando condiciones de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la zona norte y el occidente del país”, especificó Igor Girón.

Girón, pronosticador de turno de CENAOS, aseguró que los acumulados de las lluvias podrían alcanzar hasta los 60 milímetros.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: tormentas eléctricas en la zona norte del país 

Las temperaturas

El pronóstico para este día señala también que las temperaturas más altas serán en la zona sur del país. En ese sentido, los departamentos de Valle y Choluteca podrían alcanzar hasta los 35 grados. Cabe destacar que se mantiene constante en ese sector.

Mientras que en la zona oriental del país, en las ciudades Catacamas y Danlí, las máximas serán de 26 grados. Por su parte, en el occidente: Santa Rosa de Copán presentará máximas de hasta 22 ℃ y La Esperanza 19 ℃.

Por su parte, en San Pedro Sula, las mismas serán de 29 grados. En la región central del país las temperaturas serán de hasta 28 grados. Para Tegucigalpa no pasarán de 26 grados.

Los cielos

Para todo el territorio nacional se pronostica cielos nublados. Asimismo, vientos del noroeste y suroeste. Dichas condiciones del tiempo persistirán entre 24 y 48 horas más.

En relación a la velocidad de los vientos, el meteorólogo de CENAOS expresó que esperan estén más acelerados sobre la región insular de 15 a 25 kilómetros por hora. Mientras que en las demás regiones, la velocidad de los vientos se reducirá entre los 10 y 15 kilómetros.

Oleaje normal

Dentro del rango normal se mantendrá la altura de las olas tanto en el Caribe con 2 a 4 pies, y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.