CLIMA DE HOY: más lluvias con actividad eléctrica en Honduras

178
CLIMA DE HOY
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronóstico del clima indica que este viernes 4 de octubre continuarán las lluvias en la mayor parte del territorio nacional, según lo indicó el pronosticador de turno de Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, (CENAOS), Will Ochoa.

Señaló que esta inestabilidad atmosférica es generada por el ingreso de mucha humedad. Su ingreso desde el océano Pacifico hacia el interior del país.

También es formada por la generación de vaguada en los niveles bajos de la atmósfera, generando precipitaciones de mayor intensidad. Las lluvias traerán actividad eléctrica y vientos rachados.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: continuarán las lluvias y chubascos esta noche en Honduras

Recomendaciones ante actividad eléctrica 

El experto recomendó que, bajo tormentas eléctricas, no se deben realizar llamadas por celulares. También pide no acercarse a árboles, debido a que estos traen a los rayos.

Del mismo modo hizo el llamado a desconectar los aparatos eléctricos bajo una tormenta, así como estar muy prestos a los rótulos que están de gran envergadura, así como asegurar los techos de las viviendas por los vientos y las tormentas.

Temperaturas 

Para este viernes se espera que la temperatura máxima en la región insular sea de 31°C.  Mientras que para la zona norte de Honduras será de 32°C.

Para el Valle de Sula se espera una temperatura de 34°C, en la parte oriental será de 31°C.  Para la zona central la temperatura será 32°C.

Oleajes 

Los oleajes este día serán normales, según dijo Ochoca. De uno a tres pies en la costa del mar Caribe, y de tres a cinco pies en el Golfo de Fonseca.