CLIMA DE HOY: lluvias y chubascos leves en la región insular y norte del país

72

Tegucigalpa, Honduras. Según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) para este día se prevén condiciones secas en la mayor parte del territorio nacional con probabilidad de lluvias para la región norte e insular del país.

El pronosticados de turno de CENAOS, Will Ochoa aseguró que se esperan lluvias y chubascos leves en la región insular y la región norte. Esto debido al ingreso de humedad del mar caribe al interior del territorio nacional.

«Para hoy martes se esperan condiciones secas y estables en la mayor parte del territorio nacional. Las probabilidades de lluvias serán para la región Norte e Islas de la Bahía, debido al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe» informó COPECO.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: Chubascos leves preve CENAOS en casi todo el país

Temperatura en cada región del país

Honduras es un país que por sus características geográficas se divide en seis regiones, las mismas tienen definida su extensión territorial y difieren en las formas de relieve. Según Ochoa las temperaturas que se presentaran este día son propias de las fechas.

Región nororiental

Esta región de Honduras está compuesta por los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía. Según CENAOS se pronostican lluvias leves y chubascos. La temperatura máxima es de 31 grados.

Región occidental

Por su parte, la región occidental está constituida por los departamentos de Intibucá, Comayagua, La Paz. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 32 grados, según la información proporcionada por CENAOS.

Región noroccidental

Por otra parte, la zona nor-occidente, que está conformada por los departamentos de Cortés y Santa Bárbara, las temperaturas podrán alcanzar los 31 grados en este sector. A excepción del Valle de Sula donde se pronostica máximas de 34 grados.

Región centro occidental

En esta zona del país se pronostican condiciones del tiempo estables entre 31 y 32 grados para los departamentos de Intibucá, Comayagua, La Paz.

Región centro oriental

Para los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho las temperaturas máximas serán de 31 grados. Mientras que en Tegucigalpa, la máxima será 28 grados.

Región sur

Es la región más pequeña de todo el país, formada por los departamentos de Choluteca y Valle. En esta zona, se espera que las temperaturas puedan alcanzar 36 grados, siendo las más altas en el territorio hondureño.

Oleajes

En cuanto a los oleajes se esperan oleajes normales de uno a cuatro pies. El mismo, será un poco más alterado en el caribe de tres a cinco pies.