CLIMA DE HOY: lluvias en la mayor parte del territorio nacional

490
CLIMA DE HOY
CENAOS anuncia lluvias y chubascos para esta lunes 20 de mayo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Óscar Lagos, anunció que es posible que se presenten lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

«En la proyección del tiempo encontraremos que se presenten lluvias leves en la mayor parte del país hoy», mencionó el pronosticador.

De igual forma, CENAOS anunció que en otras regiones las lluvias podrían llegar con mucha intensidad.

«Esperamos de que estas condiciones lluviosas se presenten con mayor intensidad, acompañados de actividad eléctrica, sobre la zonas sur, suroccidente, occidente y partes de la región central», manifestó Lagos.

La temporada lluviosa que se vive en el país obedece al ingreso de humedad que proviene desde el océano pacífico. Pese a esto,  las temperaturas máximas que se rondarán entre los 27° y 35°C. en la mayor parte de Honduras.

«En la región sur se experimentarán los 35°C. Por su parte, en la capital del país, Tegucigalpa, alcanzarán una máxima de 27 y 28°C. Mientras que en San Pedro Sula llegarán a los 34°C», pronosticó Lagos. Y añadió »en las demás regiones rondarán los 32 y 33° C.».

Lea también: CLIMA DE LA TARDE: continúan las lluvias en la zona occidental y sur del país

Oleajes

En cuanto a los oleajes, el mar Caribe tendrá una actividad regular con olas que irán de los tres a cinco pies de altura. En cambio, en el Golfo de Fonseca, el oleaje estará un poco más alterada de lo usual, ya que esta irá desde los cuatro hasta los cinco pies.

Cabe resaltar que CENAOS es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO)