CLIMA DE HOY: lluvias y chubascos con actividad eléctrica en el sur y occidente

124

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el pronóstico del tiempo, emitido por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) para este día, continuarán las lluvias y chubascos con actividad eléctrica especialmente en la región suroccidental del país.

Para el resto del país se esperan lluvias y chubascos dispersos especialmente en las zonas montañosas, según informó Carlos Canales, meteorólogo de turno de CENAOS.

Las condiciones se deben a que continúa el leve ingreso de humedad desde el Océano Pacifico. En consecuencia, se generaran lluvias y chubascos leves a ocasionalmente moderados en algunas regiones del país.

Lea también: Anuncian posible creación de un sistema de baja presión similar al Mitch

Pronóstico por regiones

Región insular:

Para la región insular del país se pronostican cielos nublado en los extremos del día. De igual manera,  probabilidad de lluvias y chubascos leves. Además, viento del noreste y sureste, con velocidad promedio de 16 Km/h. Por su parte, la temperaturas para esta región oscilaran entre mínimas de 27 y máximas de 30 grados.

Región norte:

Por su parte, en la región norte del país se pronostican cielos parcialmente nublados por la mañana, a nublado al atardecer. Según se supo, en este sector del país la probabilidad de lluvias es baja. Sin embargo, podrían presentarse lluvias y chubascos leves aislados. Viento del sur y noreste, con velocidad promedio de 12 Km/h. Para esta región las temperaturas rondarán entre los 31 y 25 grados.

Valle de Sula:

Mientras, el pronóstico del tiempo señala que en el Valle de Sula, el aumento de la nubosidad será por la tarde. Asimismo, la probabilidad de lluvias y chubascos leves aislados es media. El viento en este sector será del sur y suroeste, con velocidad promedio de 10 Km/h. En cuanto a las temperaturas, las máximas serán de 32°C  y mínimas de 24 °C.   

La Mosquitia:

El pronóstico, además señala cielos nublados en los extremos del día. Añade, probabilidad baja de lluvias y chubascos aislados. Mientras, el viento del suroeste y sur con velocidad promedio de 14 Km/h. Para la región de La Mosquitia se prevén temperaturas máximas de 32 °C y mínimas de 25°C.

Región occidental:

En la región central, el cielo será generalmente nublado y altas probabilidad de lluvias y chubascos leves a ocasionalmente moderados especialmente en el sector suroccidental es el pronóstico para la región occidental. Además, actividad eléctrica aislada.

Por su parte, las temperaturas máximas en este sector serán de 26 grados. Mientras que las mínimas de 18 °C.  

Región central: 

En lo que respecta a la región central, se dijo que en los extremos del día el cielo estará nublado. Además, existe probabilidad media de lluvias y chubascos leves dispersos. Las temperaturas máximas oscilaran en los 29 °C y las mínimas 20°C.

Región sur:   

Cielo generalmente nublado, con alta probabilidad de lluvias y chubascos leves a moderados, especialmente en sectores del departamento de Valle. Las temperaturas continuarán bajas en este sector de territorio hondureño, con máximas de 29°C y mínimas de 25°C.

Distrito central:

Para el distrito central se pronostica cielo nublado en los extremos del día. Además, probabilidad de lluvias y chubascos leves aislados. Mientras, las temperaturas en este sector serán de 19 °C las mínimas y 26 las máximas.