CLIMA DE HOY: probabilidad de lluvia, pero continúan las temperaturas altas

341
CLIMA DE HOY
Se recomienda ingerir bebidas refrescantes para mantenerse hidratado ante las altas temperaturas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hay posibilidad de lluvia en las regiones occidental, central y atlántica del país, pero continuarán las altas temperaturas, según el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Carlos Canales.

Temperaturas 

De acuerdo al pronóstico, el termómetro alcanzará los 35° en el Valle de Sula; y 35° centígrados para la zona oriental.

Las temperaturas más altas las experimentará la zona sur, con temperaturas de hasta 41°C. Por tal razón, se recomienda a la ciudadanía la ingesta de abundantes líquidos para evitar la deshidratación.

Por otro lado, en el occidente prevalecerá una temperatura de 30°, mientras que en el Corredor Central se experimentará una sensación térmica de 35°C.

Los oleajes estarán relativamente normales en ambas costas: de dos a cuatro pies en el Caribe y de cuatro a cinco pies en el Golfo de Fonseca.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias y actividad eléctrica en tres zonas del país

Recomendaciones ante altas temperaturas 

Pronosticadores de turno recomiendan a las personas que se cuiden de las altas temperaturas, y así no estar en riesgo de enfermedades.

Si son personas que trabajan al aire libre o que tienen que estar expuestos
en varias ocasiones al sol, se recomienda que usen bloqueador, camisas manga largas y sombreros.

Las altas temperaturas también son alimentadas por los incendios forestales. Estos tipos de fuegos no solo se dan por un fósforo o un cigarro, sino que también por el Sol y la poca nubosidad.