CLIMA DE HOY: lluvias y chubascos leves al oriente y occidente del país

69

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Atlántico, para el clima de hoy se prevén precipitaciones en forma de lluvias y chubascos leves en el territorio nacional.

Las regiones puntuales en donde se esperan estas condiciones son el oriente, occidente y algunos sectores del centro del país; mientras que las demás zonas experimentarán condiciones estables y secas.

La predicción del clima es emitida por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS). Este ente es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Óscar Lagos, meteorólogo en turno de CENAOS, indicó que las temperaturas prevalecerán cálidas durante este sábado 23 de febrero. Por lo que se advierte a la población tomar las medidas oportunas ante la presencia de altas temperaturas sobre el país

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: Condiciones estables y relativamente secas

Temperaturas y oleaje

Temperaturas máximas

Las temperaturas máximas se mantendrán arriba de los 30 grados centígrados en los dieciocho departamentos del país. Para la zona sur, el termómetro marcará los 38 °C; San Pedro Sula, 33 °C; Tegucigalpa, 27 °C y demás regiones, entre los 31 a 32 °C.

Por otro lado, el comportamiento de las olas será estable con 2 a 4 pies a orilla de costa en el Caribe, así también en el Golfo de Fonseca. En vecindades de Islas de la Bahía y La Mosquitia, las olas alcanzarán alturas de hasta 6 y 7 pies.

Es oportuno indicar que las temperaturas cálidas prevalecerán en los próximos días, debido al inicio de la temporada calurosa sobre la región. Sin embargo, se aconseja estar pendiente de las informaciones que comparta COPECO sobre la presencia de lluvias.