22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

CLIMA DE HOY: temperaturas cálidas y lluvias para el oriente y occidente

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el tercer mes del año, las temperaturas van en ascenso, aunque para el clima de hoy se esperan lluvias leves en el oriente y occidente del país.

Es oportuno mencionar que pese a las altas temperaturas anunciadas por el Centro Nacional de Estudios Oceanográfico y Sísmicos (CENAOS) no se descartan las probabilidades de lluvias.

Es por ello que Mario Centenos, meteorólogo del ente previsor, indicó que los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y los que conforman el occidente del país tendrán precipitaciones.

Sin embargo, las lluvias previstas para este domingo serán de carácter leve y dispersas, además de presentar bajos acumulados.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: Condiciones cálidas y secas en todo el país

Temperaturas

Tal y como lo indica el reporte de CENAOS, las temperaturas serán cálidas sobre todo el país, especialmente en la zona sur. A continuación la descripción:

Litoral Caribe: 32 grados centígrados (°C)

Valle de Sula: 33 °C

Centro: 29-33 °C

Occidente: 28-30 °C

La Esperanza: 35 °C

 Sur: 38 °C

Oleaje

En los últimos días, CENAOS ha reportado condiciones estables en el comportamiento del oleaje y así continuarán durante este fin de semana.

Para el Litoral Caribe, el oleaje será de dos a cuatro pies; mientras que en el Golfo de Fonseca se prevén olas de entre los 3 y 5 pies como máximo.

COPECO aconseja preparase ante una emergencia

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) aconseja a la población prepararse de forma preventiva ante una posible emergencia, aunque no especificó en qué zonas de la nación.

Es por ello que aconseja tener a mano una “mochila de emergencia” en la cual se debe almacenar: comida enlatada, agua pura, ropa y artículos de aseo personal.

Asimismo, COPECO recomienda tener a mano documentos importantes como la tarjeta de identidad y/o partida de nacimiento para menores de edad, botiquín de primeros auxilios, radio, linterna y baterías.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias