CLIMA DE HOY: lluvias fuertes en la mayor parte del país

264

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El empuje de aire frío que está afectando la mayor parte del territorio nacional, estará dejando lluvias y chubascos de carácter moderados a fuertes.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) informó que se esperan precipitaciones en las regiones de occidental, central y sur del país.

El meteorólogo de turno de CENAOS, Carlos Canales, señaló que se esperan vientos rachados en varias regiones del país. Asimismo, informó que se esperan temperaturas máximas entre los 33 y 15 grados Celsius.

Le puede interesar: CLIMA ESTA TARDE: Bajas temperaturas por ingreso de empuje de aire frío

Temperaturas para hoy

En las principales ciudades del litoral caribe se espera que las temperaturas ronden entre los 22 y 23 grados centígrados.

Los pobladores de los departamentos de la zona occidental deberán de sacar los suéteres, debido a que se esperan temperaturas máximas de 15 grados. En las regiones de El Paraíso y Olancho se pronostican temperaturas agradables, en donde el termómetro marcará los 22°.

Los departamentos de La Paz y Comayagua también experimentaran temperaturas agradables y es que se espera que llegan a máximas de los 22 grados centígrados.

La región del sur de Honduras contará con las temperaturas más elevadas y es que según CENAOS, el termómetro podrían alcanzar hasta los 33 grados centígrados.

La ciudad de Tegucigalpa experimentará temperaturas muy frescas, por lo que se espera que alcancen máximas de los 18°.

Oleajes alterados

Con respecto a los oleajes, CENAOS pronostica un poco alterados en la zona del caribe hondureño. Según CENAOS, las olas podrían alcanzar entre los dos a cuatro pies de altura; sin embargo, se esperan máximos de ocho cerca del departamento de Islas de la Bahía.

Para el Golfo de Fonseca se espera que los oleajes alcancen una altura entre los tres a cinco pies.