CLIMA DE HOY: lluvias en la zona norte de Honduras

883
clima de hoy
Cenaos pide tomar medidas de prevención ante el ingreso de una nueva vaguada al territorio nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a pronósticos, el clima de hoy estará acompañado de fuertes lluvias, especialmente en la zona norte del país.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, manifestó que existe una vaguada que está en la parte noroccidental y se dirige a la parte oriental del país. Por lo tanto, se esperan lluvias en las horas de la tarde noche con actividad eléctrica.

En cuanto a los acumulados más altos, el pronosticador de turno señaló que estos serán para el noroocidente y parte del Caribe.

Temperaturas:

En cuanto a las temperaturas, aseguró que estas serán cálidas. Señaló que en el Valle de Sula serán de 30°C. a 32°C. En la zona occidental se esperan de 26°C. a 30°C. Por el contrario, de 23°C en La Esperanza.

La parte central tendrá sensación térmica de 28°C a 32°C, al igual en la zona oriental del país. La zona sur de Honduras experimentará 36°C, la más alta del día.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: vaguada dejará lluvias en varios departamentos

Recomendaciones:

1. Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
2. Intente permanecer en un lugar seguro.
3. Evite arrojar objetos en la calle y saque la basura.
4. No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua.
5. Evite tocar postes, cajas de luz o cables.
6. Evite transitar por calles inundadas.
7. Circule despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
8. Ubique los refugios temporales y albergues en su municipio.
9. Si se encuentra en un albergue y presenta algún síntoma o padece alguna enfermedad, avise al equipo de salud del lugar.