CLIMA DE HOY: lluvias eléctricas sobre la región norte, oriente y occidente

25

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido al desplazamiento de una vaguada y al ingreso de humedad del mar Caribe al territorio nacional, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) anunció, para el clima de hoy, lluvias en varias zonas.

El pronóstico indica que las precipitaciones sobre el país serán de carácter aislado sobre las regiones: insular y oriente. Mientras que para el resto de las zonas, las lluvias serán leves.

Además, el pronosticador de turno, Óscar Lagos, especificó que se prevén lluvias eléctricas en las últimas horas del día. Las mismas, acentuándose en la región norte, oriente y noroccidente del país.

Las precipitaciones podrían dejar acumulados de entre 10 y 30 milímetros. “Lo anterior, obedece a que persiste el ingreso del humedad del mar Caribe generado por los vientos del norte y noroeste. Asimismo, una leve influencia de una vaguada en altura”, explicó Lagos.

Por su parte, el cielo estará nublado en casi todo el territorio nacional este día. Lagos agregó que estas condiciones meteorológicas permanecerán en el país de 24 a 48 horas.

Lea también: CLIMA DE HOY: lluvias de leves a moderadas y temperaturas de 28 grados

Las temperaturas

Según el pronosticador, las temperaturas para este día serán bastante frescas. Las máximas, en la región sur, de 35 ℃. Mientras que en San Pedro Sula alcanzarán máximas de unos 31 ℃.

Por su parte, en Tegucigalpa se pronostican 26 ℃. Asimismo, en el oriente del país las temperaturas serán de hasta 29 grados.

En el occidente del país las máximas se mantendrán entre 20 ℃ y 23 ℃. Siendo estas las temperaturas más bajas en todo el territorio nacional. En las demás regiones del país lrondarán entre los 29 y 30 grados.

Los oleajes

Para el caso de los oleajes, se presentará normal en ambas costas. Estos podrían alcanzar de 2 a 4 pies de altura. Tanto en el Litoral Atlántico como en el Golfo de Fonseca.