CLIMA DE HOY: lluvias con actividad eléctrica en todo el país

146
CLIMA DE HOY
Las temperaturas serán frescas sobre todo el territorio nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para este miércoles, el Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronostica la presencia de lluvias en todo el país.

Asimismo, advirtió sobre el acompañamiento de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche de hoy, según indicó Mario Centeno, meteorólogo de CENAOS.

El experto del ente previsor enfatizó, que pese a que las condiciones lluviosas serán sobre todo el territorio nacional, los mayores acumulados se esperan en los departamentos de Olancho y Gracias a Dios.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: continúan lluvias, vientos racheados y actividad eléctrica

Temperaturas frescas

Debido a la presencia de vientos sobre el territorio nacional y la persistencia de lluvias, las temperaturas serán frescas durante este día. Así lo dio a conocer el meteorólogo en turno de CENAOS, dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Zona insular y Caribe – 29/30 grados centígrados (°C)

Valle de Sula – 32°C

Centro – 27/30°C

Sur – 36°C

Occidente – 27/29°C

La Esperanza – 24°C

Oriente – 29°C

Oleaje

En relación al comportamiento de las olas sobre ambas costas, se mantendrá dentro del rango normal, según CENAOS.

Para el Caribe hondureño, se esperan de dos a cuatro pies de altura; mientras que en el Golfo de Fonseca será de tres a cinco.

Falso inicio de la estación lluviosa

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, las autoridades de CENAOS explicaron a la población que estas no obedecen al inicio de la estación lluviosa. Además recomendaron “adelantar las fechas de siembra entre el 15 y 20 de abril para cosechar antes de julio”, expresó el meteorólogo Francisco Argeñal.

Asimismo, advirtió a la población no hacer uso del agua llovida, ya que está puede tener partículas contaminadas de los recientes incendios forestales y otras fuentes de emisión de gases.