CLIMA DE HOY: presencia de lluvias y chubascos aislados en el caribe del país

155

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la predicción del clima del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y (CENAOS), se prevé la presencia de lluvias y chubascos en el caribe hondureño.

El meteorólogo en turno, Mario Centeno, indicó que aún se registra el ingreso de humedad del caribe al territorio nacional. No obstante, las lluvias y chubascos serán aislados, sobre todo en la zona insular y caribe del país. Es por ello que Centeno explicó que los acumulados en dichas regiones serán bastante bajos. Asimismo, advirtió que para la zona central, occidente y oriente del territorio nacional habrá lloviznas de carácter leve.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: Continúan los chubascos y lloviznas en el caribe del país

Temperaturas 

El experto de CENAOS afirmó que las temperaturas máximas para hoy oscilarán entre los 28 y 30 grados centígrados.

Región insular

Esta región de Honduras está compuesta por los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía. Según CENAOS, las temperaturas rondarán entre los 25 y 29 grados centígrados.

Región occidental

Por su parte, la región occidental está constituida por los departamentos de Intibucá, Comayagua, La Paz y las temperaturas se mantendrán entre los 27 y 30 grados.

El mismo escenario se prevé para los departamentos de La Paz, Francisco Morazán, correspondientes a la zona central de Honduras.

Región sur 

Esta es la región más pequeña de todo el país, formada por los departamentos de Choluteca y Valle y sus temperaturas serán las más cálidas con 36 grados.

Región oriental

Las ciudades de Yuscarán, Morocelí, Danlí y El Paraíso experimentarán temperaturas entre los 28 y 30 grados centígrados.

Oleaje

Según el pronosticador de CENAOS, el oleaje se mantendrá estable en ambas costas. En el caribe las olas tendrían un rango entre 1 a 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca será de 3 a 5.