CLIMA DE HOY: habrá lluvias, pero continuará el intenso calor

258
CLIMA DE HOY
Temperaturas serán cálidas durante la mañana de hoy.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la predicción del clima emitida por el Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), se prevén lluvias acompañadas de actividad eléctrica para este lunes.

Sin embargo, se espera que las temperaturas se mantengan arriba de los 30° en la mayor parte del territorio nacional.

En relación a las precipitaciones, Mario Centeno, pronosticador de CENAOS, indicó que serán los sectores de oriente, centro y suroccidente del país que registrarán mayores acumulados.

Además, explicó que dichas condiciones obedecen a “una vaguada que está generando buenas condiciones”.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: Calor intenso en SPS y lluvias en el oriente, centro y sur del país

Cuídese de la actividad eléctrica

Los expertos del ente previsor del clima, aconsejaron a la población a no exponerse ante la presencia de la actividad eléctrica. Sumado a ello, solicitan no hacer uso de teléfonos celulares en el lapso de tiempo que se prevé dicho fenómeno, es decir, durante la tarde y noche de hoy.

Lo anterior, como parte de una medida preventiva y de esa forma evitar una futuro accidente que podría terminar en tragedia.

Temperaturas

Según lo expuesto por Centeno, las temperaturas continuarán siendo cálidas en todo el territorio nacional, siendo la zona sur la más calurosa con 39 grados centígrados (°C).

Zona insular y caribe – 30/32

Valle de Sula – 35°C

Occidente – 28/32°C

La Esperanza – 26°C

Centro – 31/35

Sur – 39°C

Oriente – 33°C

En relación al oleaje, tanto en el Caribe como en el Pacífico las olas van a mantener alturas entre los dos a cuatro pies como máximo.