29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

CLIMA DE HOY: lluvias con actividad eléctrica para algunas regiones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) pronostica para el clima de hoy, lluvias con actividad eléctrica para la zona norte e insular del país.

CENAOS indicó que estas condiciones se deben al ingreso de una vaguada en altura. Por lo que se pronostican lluvias y chubascos leves a moderadas, con actividad eléctrica.

El pronosticador de turno de CENAOS, Óscar Lagos, informó que para las demás regiones del país se esperan lluvias y lloviznas leves, a excepción de la zona sur.

Le puede interesar: CLIMA DE ESTA TARDE: Prevalecen las condiciones estables en el territorio nacional

Estado del tiempo

En el caso del estado del tiempo se pronostican temperaturas bastante elevadas principalmente en las zonas sur y el Valle de Sula. En los departamentos de Choluteca y Valle se alcanzarán hasta los 36 grados.

Para la ciudad industrial de San Pedro Sula, la población experimentará una temperatura de hasta los 31 grados centígrados. Por otra parte, los pobladores de la capital sentirán condiciones climatológicas rondando los 26 grados.

Mientras tanto, para las demás regiones del país se espera que las temperaturas ronden entre los 29 y 30 grados centígrados. En ese sentido, estas condiciones se mantendrá por al menos 24 horas a nivel nacional.

Oleajes  

Con respecto a los oleajes, se pronostica un poco de alteración en la zona insular del país; en donde se espera que las olas alcancen hasta los seis pies de altura.

En la zona norte, cerca de la costa, el oleaje rondará entre los dos y cuatro pies. Entre tanto, para el Golfo de Fonseca, se pronostica que las olas alcancen alturas entre los dos a cuatro pies.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro