CLIMA DE HOY: incrementarán las temperaturas máximas, prevé CENAOS

52

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), a través de su pronosticador de turno, Will Ochoa, reveló que para el clima de hoy prevé un incremento en las temperaturas máximas.

Asimismo, se esperan lluvias y chubascos de intensos a moderados, más que todo afectando la región norte, nor-oriental, insular y La Mosquitia.

En tanto, las demás regiones como occidente, centro y oriente se esperan lluvias de intensidad leve. Mientras que en el sur del país las condiciones serán estables y secas.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: zona norte seguirá siendo la más afectada por lluvias

Temperaturas máximas

Para el departamento de Islas de la Bahía, Atlántida y Colón, las temperaturas máximas serán de 29 grados centígrados. Para la región norte, máximas de 30; Valle de Sula y zona oriental, específicamente en Catacamas y Juticalpa, 31 grados.

En cuanto a los sectores del occidente del país, como Santa Bárbara y Ocotepeque, el termómetro marcará los 29 grados.

Oleaje

En cuanto al oleaje, tanto en la Litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca, las olas se mantendrán entre los 1 a 3 pies de altura. Los cielos estarán mayormente nublados, a causa de la masa de frío que afecta la mayor parte de Honduras, según indicó Ochoa.

Nivel de las represas 

Nivel de la Represa La Concepción: Metros sobre el nivel del mar (MSNM) 1152.40 / 80.04%

Represa Los Laureles: MSNM 1026.00 / 58.15%

Nivel de la Represa El Cajón: MSNM 272.80 / 95.71%

Aeropuertos operan con normalidad

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) indicó, a través de su cuenta oficial en una red social, que  los aeropuertos Toncontín, Juan Manuel Gálvez, Ramón Villeda Morales y Golosón operan con normalidad.

Por otro lado, aconsejan a conductores tener precaución por las lluvias que afectan la carretera CA-5 norte: Conducir atento y reducir la velocidad para evitar que su vehículo derrape, advirtieron.