21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

CLIMA DE HOY: incrementa la nubosidad y lluvias leves

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Incremento en la nubosidad y la presencia de lluvias y chubascos leves sobre la región norte, occidente y oriente, es la predicción del clima para esta mañana.

Por lo anterior, Óscar Lagos meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), indicó un leve cambio en la predicción, en relación a la emitida en los últimos días.

En cuanto a las temperaturas, el experto expresó que prevalecerán cálidas sobre la mayoría de las regiones del país. Estas oscilarán entre los 31 a 32 grados centígrados.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: lloviznas para el norte, occidente y Caribe hondureño

Temperaturas

Para los departamentos de Valle y Choluteca, las temperaturas alcanzaran los 39 grados centígrados (°C), por lo que la región sur continúa siendo la más cálida del país.

Mientras que en San Pedro Sula, el termómetro marcará los 33 °C; Tegucigalpa 30 °C; y demás regiones entre 31 y 32 °C.

Oleaje

Las olas se mantendrán dentro del rango normal en ambas costas, según indicó Centeno. Tanto para el Pacífico como para el Atlántico alcanzarán alturas entre dos y cuatro pies de altura como máximo.

10 mil hectáreas de bosques destruidas por incendios forestales en 2019

Alarmantes cifras se registran en los primeros tres meses del año en relación a  hectáreas afectadas a causa de los incendios forestales.

Un total de mil hectáreas anunciaron las autoridades que han sido destruidas, cifra que podría ir en aumento debido a los números incendios forestales provocados a nivel nacional.

A ello se le suma la tala indiscriminada en los bosques hondureños, algunos de forma ilegal y otros a causa del gorgojo descortezador.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro