CLIMA DE HOY: fuertes lluvias en el norte y temperaturas mínimas de 21 grados

63

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el clima de hoy se registra la entrada de humedad del Caribe al país, por lo que continuará la presencia de lluvias en la mayor parte del territorio, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Cabe destacar que las lluvias serán de moderadas a fuertes en los departamentos de Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, y Cortés. Sin embargo, en el resto del territorio nacional también se esperan estas condiciones pero con menor intensidad.

CENAOS explicó que las condiciones lluviosas leves se registrarán en la zona centro, occidente y oriente de Honduras. Mientras que en la zona sur esperan estabilidad, dijo Mario Centenos, pronosticador de CENAOS.

Lea también: CLIMA DE ESTA NOCHE: Se pronostican lluvias al atardecer a nivel nacional

Temperaturas de hoy

Según indicó Centeno, las temperaturas previstas para este martes serán agradables, especialmente en horas de la noche y madrugada.

En la zona insular, las temperaturas oscilarán entre los 27 y 29 grados; en el occidente, de 21 a 25 grados. Mientras que en el centro del país rondarán entre 26 y 28 grados, similares condiciones prevalecerán en el oriente, con 27 y 29 grados.

Para la región sur, se experimentarán temperaturas más cálidas, de acuerdo a lo expuesto por el experto de CENAOS. Ya que se alcanzarán hasta los 36 grados.

En relación al oleaje, en ambas costas se mantendrá dentro del rango normal, alcanzando los 2 a 4 pies. Es oportuno recordar que CENAOS es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Vuelos operan con normalidad

COPECO informó que el aeropuerto internacional Toncontín, Juan Manuel Gálvez, Ramón Villeda Morales, Juan Manuel Gálvez y el Goloson, están trabajando con normalidad durante la temporada navideña, pese al pronóstico de lluvias emitido para este día martes.