CLIMA DE HOY: fin de semana lluvioso en casi todo el territorio nacional

90

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lluvias, lloviznas y chubascos leves estará dejando el ingreso de una cuña de alta presión al país, especialmente, en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios, indica el pronóstico del clima de hoy.

Así lo dio a conocer el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), a través de su meteorólogo en turno, Óscar Lagos. Es oportuno mencionar que esta es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Las precipitaciones serán de carácter débil, según indicó el pronosticador; a excepción de la zona norte, noroccidente y La Mosquitia, en donde serán más intensas. Además, estarán acompañadas de tormentas eléctricas en los sectores antes mencionados.

Lea también: CLIMA ESTA TARDE: Cuña de alta presión provocaría lluvias este fin de semana

Descenso en temperaturas máximas

De acuerdo al informe de CENAOS, durante este fin de semana se espera un descenso en las temperaturas máximas.

Debido a este pronóstico, se recomienda a la población utilizar abrigos, portar paraguas y tomar las medidas del caso. Así también poner mayor atención en los niños y adultos mayores quienes son más afectados con los cambios climáticos.

Para los sectores de Amapala, Choluteca y toda la región sur tendrán temperaturas entre 36 y 37 grados. Mientras que en Tegucigalpa, capital del país, estas no serán mayores a los 26 grados. Para las demás regiones serán entre 29 y 30 grados.

Oleajes normales

En relación al oleaje, Lagos informó que se mantendrán dentro del rango promedio, con 2 a 4 pies en el Litoral Caribe y 3 a 5 en el Golfo de Fonseca. No obstante, en los bancos de pesca se prevé que las olas estén levemente alteradas.

Por lo que solicitan precaución para los pescadores de esa zona.

Sobre las condiciones meteorológicas, el experto de CENAOS enfatizó en que las mismas prevalecerán durante todo el fin de semana. Asimismo, dio a conocer que las temperaturas se normalizarán en todo el territorio nacional a partir del próximo lunes.