CLIMA DE HOY: por empuje de aire frío continuarán las lluvias en el país

88

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el clima de hoy, viernes, los pronósticos indican un empuje de aire frío débil en el territorio nacional, lo que generará precipitaciones, especialmente en el Litoral Caribe y la región insular del país.

Asimismo, se espera un leve descenso en las temperaturas máximas, según indicó Carlos Canales, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

A consecuencia de las condiciones lluviosas, la noche de ayer se ocasionaron leves inundaciones en La Ceiba, específicamente en la colonia San Judas.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias y temperaturas bajas seguirán por 30 horas

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas máximas se espera que se mantengan entre los 26 y 27 grados en la región insular del país.

Mientras que en el sector occidente las temperaturas alcanzarán los 22 grados centígrados, oriente con 27 y la zona sur hasta 35 grados. Para la zona central, CENAOS prevé máximas 25 grados, similar predicción para el Distrito Central con 24 grados.

Las ciudades de Santa Rosa de Copán y La Esperanza mantendrán temperaturas de 22 y 19 grados respectivamente.

En relación al oleaje, el pronosticador indicó que será de carácter estable, alcanzando las olas en ambas costas los 3 a 5 pies de altura. Así también indicaron que el cielo permanecerá nublado en casi todo el país, con viento con dirección del noroeste y suroeste.

En relación a ello, los expertos de CENAOS advirtieron que dichas condiciones se van a mantener por unas 24 o 48 horas más.

COPECO advierte sobre temporada de frío

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) advirtió sobre la temporada de frentes fríos. Es por ello que lo emite una serie de recomendaciones:

  • Tomar líquidos.
  • Procurar mantener la piel humectada.
  • Acudir al servicio médico en caso de enfermedad respiratoria.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Ingerir alimentos con vitaminas “A” y “C”.
  • Abrigarse protegiendo cabeza, rostro y boca.