CLIMA DE HOY: continúan las lluvias sobre Honduras

754
Clima de hoy
Lluvias por ingreso de cuña intensa de agua se reflejarán para el clima de hoy.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), anunció que para el clima de hoy se esperan condiciones lluviosas con frecuencia intensa en algunos sectores del país.

En ese sentido, el  pronosticador de turno, Walter Aguilar, detalló que específicamente en dos regiones de Honduras se presentarán lluvias con mayor intensidad que el resto.

«Hoy se espera el ingreso de una cuña débil de alta presión que estará generando precipitaciones de leves a moderadas. Especialmente, en la parte norte y noroccidente del país», indicó.

Por otra parte, Aguilar manifestó que el clima en el resto del país también se presentarán lluvias de menos intensidad provocadas por ingreso de humedad.

«El resto de las regiones vamos a tener siempre el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe. Generando más que todo abundante nubosidad y algunas leves lloviznas especialmente en áreas de montaña», comentó.

Lea también: CLIMA PARA ESTA TARDE: Continúan leves lloviznas en la mayor parte de Honduras

Temperaturas bajas al occidente 

Las temperaturas en la mayor parte del territorio nacional se presentarán en un rango entre los 25 y 30 grados centígrados. Sin embargo, en la región sur y como es costumbre, se alcanzarán hasta los 36°C, sobre todo en horas del medio día y gran parte de la tarde.

A su vez, en la capital, Tegucigalpa, el clima hoy estará bastante fresco. Ya que se experimentarán este viernes serán de 25°C. Y, para el occidente, Cenaos pronosticó mínimas hasta de 14°C.

En cuanto a los oleajes, el previsor anunció que en el Litoral Caribe so observarán olas desde los dos hasta los cuatro pies de altura con máximas de seis en el norte de las Islas de la Bahía.

Para la costa pacífica, éstas se mantendrán algo alteradas en la orilla de la playa, presentando una altura entre los tres y cinco pies.

Es preciso mencionar que Cenaos es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.