CLIMA DE HOY: continúa el calor en todo el territorio nacional

314

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), en la mayoría de territorio nacional se esperan condiciones cálidad y secas.

Sin embargo, podrían presentarse lluvias leves en la región oriental. Según explicó el pronosticador de turno, Igor Girón, el flujo de vientos del este estará transportando humedad del mar Caribe hacia el interior del país, quedando mayormente depositada en los departamentos de la región oriental. En consecuencia, esto generará precipitaciones,   catalogadas como lluvias leves y de poca duración.

Para el resto del territorio se prevén cielos despejados durante el día y temperaturas frescas al amanecer y cálidas en horas del mediodía.

Girón detalló, además, que actualmente no existe sobre el territorio hondureño un fenómeno meteorológico que cambie de manera drástica las condiciones atmosféricas del país. Por tal razón, se espera que estas temperaturas continuarán las próximas 48 horas.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: ¡Manténgase hidratado! altas temperaturas persisten

Temperaturas

Las temperaturas rondarán los 38 grados en la zona sur del país. Encambio, en la zona central serán de 35 grados. Por otro lado, en el oriente las mismas podrían alcanzar los 32 grados. En la región norte serán un poco más frescas, alrededor de los 29 grados, de igual manera en el occidente.

Los oleajes

Para este día, CENAOS pronostica oleajes normales en ambas costas. Cabe especificar que el oleaje es la fluctuación del nivel del mar que cambia entre dos y 25 segundos.

Tanto para la costa caribe hondureña como para el Golfo de Fonseca el oleaje alcanzará alturas de dos a cuatro pies.