CLIMA DE HOY: condiciones secas y estables con probabilidad de lluvias

219
CLIMA DE HOY
Precipitaciones se registrarán en horas de la tarde y noche de hoy.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La predicción del clima para este miércoles indica condiciones mayormente secas y estables con probabilidades de precipitaciones en algunas regiones del país.

Es oportuno mencionar que las lluvias serán de carácter leve y se prevé que se registren sobre la zona occidental y zonas montañosas del oriente del país, según  el Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), a través de su pronosticador Mario Centeno. Además, indicó que dichas precipitaciones se presentarán hasta en la tarde de hoy y primeras horas de la noche.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: cielos nublados y lluvias leves para el norte y oriente

Temperaturas cálidas

Según lo expuesto por Centeno, las temperaturas para este miércoles prevalecerán cálidas sobre todo el territorio nacional.

Para la zona insular y Caribe de Honduras, las temperaturas que se registren oscilarán entre los 30 a los 32 grados centígrados (°C).

En los departamentos de El Paraíso y Olancho, el termómetro marcará los 32°C. Mientras que en el Valle de Sula será de 34°C.

Similares condiciones se prevén para el occidente del país, cuyas temperaturas rondarán entre los 25 a 30°C.

En los sectores de Valle y Choluteca, las condiciones cálidas serán con mayor intensidad, ya que alcanzarán hasta los 39°C.

Menores temperaturas se esperan en la zona centro de Honduras, con 31 a 34°C, según indicó el pronosticador de CENAOS.

Oleaje

El nivel de las olas será estable en ambas costas, alcanzando los dos a cuatro pies tanto en el Caribe como en el Golfo de Fonseca.

Operaciones de aeropuertos

Según informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), los aeropuertos Toncontín, Juan Manuel Gálvez, Ramón Villeda Morales y Golosón operarán con normalidad este día.