CLIMA DE HOY: condiciones secas en la mayor parte de Honduras

356
Honduras
CENAOS destacó que al no tener la presencia de algún fenómeno climático sobre el país, las condiciones están estables.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) informó que el clima de hoy dejará «condiciones mayormente secas» en casi toda Honduras.

No obstante, el pronosticador de turno, Mario Centeno, detalló que habrá «probabilidades de lluvias leves en los extremos del día, que se puede presentar en la parte costera del Caribe hondureño».

Por otro lado, el previsor apuntó que no se ha detectado la presencia de algún fenómeno climático sobre Honduras. Por lo cual, la población en general podrá realizar sus actividades diarias con normalidad.

Oleajes en las costas de Honduras

En cuanto a los oleajes, el pronosticador anunció que en el Litoral Caribe so observarán olas desde los dos hasta los cuatro pies de altura con máximas de seis en el norte de Guanaja y Roatán, Islas de la Bahía.

De mismo modo, para el Golfo de Fonseca, éstas se mantendrán algo alteradas en la orilla de la playa, presentando una altura máxima entre los tres y cinco pies.

De igual interés: CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias en diversas regiones de Honduras

Temperaturas en las principales zonas de Honduras

Por otro lado, el meteorólogo de CENAOS dio a conocer las temperaturas máximas que se experimentarán en las distintas zonas de Honduras.

De esta manera, la región insular y norte del país tendrá máximas entre 25 y 28°C. Por su parte, en la región occidental se presentarán condiciones frescas en el transcurso del día entre 16 y 20°C°.

Seguidamente, para la zona central, el termómetro marcará los 27 y 26 grados centígrados. A su vez, en el oriente se experimentaran máximas entre 22 a 24°C. La zona más caliente, como es costumbre, será la zona sur, alcanzando temperaturas de 28 y 29°C.

De acuerdo con Centeno, se esperan temperaturas frescas durante el transcurso del día. Es preciso mencionar que CENAOS es una dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO.